viernes, 2 de octubre de 2009

Aclarando polemicas

Ante todo pido perdon a Angelines Artero y a las 18 de las 19 alumnas que vinieron al curso el pasado 26 de septiembre, por el lio que se ha montado.

Por favor leerlo entero aunque sea un poco rollo, si se lee por encima no os dais cuenta de algunos detalles, gracias.

En mi tienda se han montado muchos cursos monograficos, con mis alumnas, amigas y conocidas, nunca he tenido que recurrir a terceras personas para llenarlos, de hecho creo que la mayoria vinieron por que el curso era con Angelines Artero, han venido profesoras muy renombradas en España y en algun caso hasta en Estados Unidos, han dado varios cursos alli, como Montse Forcadell y Rosario Casanovas .......y jamas se ha montado semejante lio......

En mi tienda los cursos son serios, donde la gente aprende, rien, se conocen, meriendan, celebran sus cumpleaños y aparte les encanta venir, porque tratamos a todo el mundo como si estuvieran en su casa, como si fueran amigas.......

No me gusta estar en el centro de una polemica, pero si me tocan las narices, no me queda mas remedio que aclarar las posibles dudas.............


Y como han pasado varios dias y no veo disculpas publicas, pues voy a explicar mi punto de vista.....

A una de las alumnas el curso le parecio " un poco caro " (se nota que ha hecho pocos cursos monograficos) la verdad salio muy bien, porque Angelines en deferencia a su amiga corapensa, nos dejo un precio muy bueno.......

Paso a desglosar el precio del curso:

- Curso ........35
- Comida .....15
- Telas .........40
----------------------
Total ............90 €

Desglose de los otros 10 €

- Personal ..................120
- Luz ...............................8,21
- Seguridad social ........21,66
- Seguro tienda.............. 3,73
- Agua local .....................1,66
- Impuestos ..................14,54
- Telefono ........................2,85
- Local ............................50,96
----------------------------------
- Total ...........................224,61 €

- Que dividido entre 19 alumnas son 11,82 €

¡ Vaya me quede corta con el presupuesto !!!!!

Tambien se puede desglosar de otra manera.....

- Entradas del curso 1825 €

- Gastos :

- Curso................................ 665
- Telas ................................800
- Comida .............................330
- Gastos tienda diarios .....222,76 ( se habra o no la tienda)
---------------------------------------
Total ..................................2017,76 €


¡ Ah !!!! se me olvidavan algunas cositas, las fotocopias del dosier, los clips para que quedaran monos los lacitos para hacer los paquetitos, las telas de etiquetas y los hilos que pusimos como detallitos ( total otros 60,80 € ) y dos dias aparte del curso que nos hemos pasado cortando telas y preparando los paquetitos para que estuvieran monos, preparando mesas, sillas y despejando la tienda para que estuvierais comodas....................

Y sobre todo la atencion que os prestamos durante todo el dia, que ya se por muchas que me habeis llamado que estuvisteis encantadas...........

Muchas gracias a todas

Por cierto, a quien le parecio caro el curso, le cobre 25 €, por cobrarle algo, para que no quedara como " enchufada " y le tenia preparado un detallito como agradecimiento, pero como salio despavorida............pues eso .........ha dado lugar ha todo este lio.......y a quedarse sin su detallito..........

Y para colmo de males me encuentro comentarios como este......

(.......Agradecerle,que en deferencia a MI,"dejó el curso casi a la mitad del precio habitual de una profesional de estas costuritas";la pena el encarecimiento del material y la comida (lastima,sobro mucha comida y nos podiamos haber levao el atillo y haber desayunado de fabula) .......)

O este otro.....

(..........Por cierto te ha quedado, precioso, y que sepas que estas telas las elegi yo para montar los paquetes, y me voy a hechar unas flores, YO invite a Angelines, YO le propuse a Encarna lo de Angelines, yo acogi y di de comer a Angelines, ella hecho muchas horas y Angelines y yo elegimos dos o tres combinados de colores y telas, ...................................Encarna puso local y comida, o sea ni agradecido ni na.........)

Cada vez que leo esto me tiemblan las manos de rabia he impotencia.........

Por cierto YO tambien quiero hecharme flores.....

- YO soy honrada
- YO no le tomo el pelo a mis amigas
- YO no engaño a mis amigas
- YO tengo las clases dadas de alta
- YO pago mis impuestos
- YO pago mis impuestos........Huyyy esto ya lo habia dicho

Bueno creo que ya tengo bastantes flores.......

Perdon me faltaban algunas mas.........

- Se coser, hacer patchwork y soy muy clara y muy sincera..........


Y como esto parece un libro, voy a poner hasta los agradecimientos......

Repito, muchas gracias a Angelines y a las 18 alumnas que vinieron, algunas desde muy lejos.....

A Mercedes, Maricarmen y Pedro, mis hermanos que me ayudaron a prepararlo todo.......
A Javi mi marido y a mis tres niñas que ademas de ayudar me han tenido que aguantar estos dias con la mala leche que he tenido......
Y sin olvidar a Tere y Xusa que me han consolado y sobre todo a Daniela que ademas de consolarme.....ME HA REGALADO UNA SUPER MAQUINA DE COSER..........ESO SON AMIGAS

Alaaaaa.....los agradecimientos han sido tan largos como el discurso

PD- quien quiso se llevo lo que quiso para la cena, 4 personas lo hicieron......

PD- Y con lo que he ganado en el curso me voy a comprar un chalet y un yate.......un avion......

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que las telas que les vendiste a cada una tenga 40e de valor en la venta al público sí me lo creo, que a tí te costaran 800e no te lo crees ni tú, hay otros gastos que también meparecen inflados pero entiendo que tienes un negocio que sacar adelante y la gente sabía el precio antes de ir y desde luego has entrado a trapo en lapolémica y no te va a beneficiar

Encarna dijo...

El precio de las telas es el de venta al publico, por supuesto, y no hay ningun precio inflado, este trimestre los gastos diarios salen exactamente asi.....
y no he contado dentro del precio, dos dias antes, que estuvimos cortando y preparando telas y demas......
Y por supuesto tengo una tienda para gana algo , no soy una O.N.G.......

cameros dijo...

Tengo una casa de turismo rural y una tienda de alimentación desde hace muchísimos años. Y la críticas llegan, pero cuando es por el precio crecen de sentido si la persona en cuestión lo conocía con anterioridad al inicio del mismo. Tu eres dueña de marcar ls condiciones y las participantes de acudir si les interesa.
Cuando pones cariño duele que todo el mundo no lo sepa apreciar, pero recuerda que cada persona es un mundo y alguna de ellastiene problemas o muy mala leche. NO LES DES EL GUSTO DE ENFADARTE. Si estás satisfecha con lo que haces, con lo que das, la opinión ajena pasa a segundo nivel.
ANIMO.

Telas y refranes dijo...

Creo que quien fue a ese curso ya conocia el precio, no entiendo la polemica del precio, quien fue lo hizo porque quiso. Ahora no puedo ir a monograficos, pero a los que he ido, nadie me ha oblidado a ir. Si fui es porque quise y pude. Se que duele cuando haces algo con cariño, le decicas tiempo, tratas de que las personas esten a gusto y recibes criticas.
Como no conocia nada del tema, he ido viendo opiniones en los blogs. Por lo que he ledido, la gente se lo paso muy bien y aprendio mucho, que es lo que pasa siempre en tus monograficos. Lo del precio solo lo he visto una vez. Que era mucha comida, pues la proxima vez antes de ir al curso se decide entre todas si se toma "bocata" o si come una como una reina. A toro pasado lo veo irracional.
Encarna, quien haya estado en tu tienda, en monograficos o en los cursos habituales, sabe de sobra como eres. Muchas veces te hemos reñido por "saberte mal" cobrar algo. Es tu tienda, y tu trabajo, y para ambos necesitas un beneficio.Eres muy generosa. No pienses mas en esto, no vale la pena. Creo que ya has dejado tu opinion, y como decia mi abuela "Quien me conoce sabe quien soy y el que no, no me importa".
Animo

Anónimo dijo...

o sea que diste un curso para perder 200€, vamos ¿quien se puede creer eso?

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Encarna, yo ni estuve en el curso, ni he leído estas criticas negativas que comentas, pero lo que si te puedo decir, es que un monográfico por 90 €, telas y comida incluida, me parece super barato, y te aseguro que he ido a muchos monográficos y las que me conocen bien lo saben.
Por otra parte como ponen en otros comentarios, quien va a un monográfico, va porque quiere, y asume el precio cuando se apunta, nadie obliga a ir a los cursos.
En relación a la comida, evidentemente ha todos nos pasa que si sobra comida nos duele en el corazón, pero la persona que organiza cualquier evento en el que hay comida incluida, debe tirar siempre largo, porque mucho peor que lo que te ha pasado, es lo contrario, que las asistentes se queden con hambre, y te lo puedo asegurar porque lo he vivido en mis carnes, que es lo peor, porque todas cuando vamos a un evento, y pagamos lo que se nos pide, tenemos nuestro derecho a comer en condiciones. Así que mi opinión es que hiciste muy bien en preparar la comida de manera que sobrara y si encima quien quiso, se llevo para el desayuno entonces, ¿de que se quejan?
En fin, que nadie que no haya preparado nunca ningún evento con tanta gente, no puede saber la responsabilidad que eso acarrea.
Yo por mi parte te felicito, por todo el impulso que le estas dando al patchwork, que ademas de dar tus propias clases, sigues trayendo a tu tienda otras profesoras para que den sus conocimientos, cosa que da mayor valor a tu negocio.
MUCHAS FELICIDADES.

AMELY dijo...

oye....para cuando es proximo monografico,que me apunto...ya sabes que yo entro y salgo de la tienda,pero no me apunto a ningun monografico,ya solo con ver lo k haceis me lo aprendo...(jeje espia que es una,y lista claro...y bueno nada mes)

Pues eso Encarna, apuntame a ese que estas preparando que me encanta
y aunque siempre me dices "eso lo sabes hacer ya " pues no lo se hacer....
me puedo llevar la comida de casa???

el taller de sonia dijo...

no entiendo demasiado del lio que se armo pero creo que si es tu tienda tenes el derecho de cobrar lo que te parezca y no tendrias que dar explicaciones del costo porque solo vos sabes el trabajo y el costo fisico que es organizar un evento con tanta gente, asi como vos tenes el derecho de cobrar la gente tiene el derecho a no ir si le parece exesivo el precio un beso

daniela dijo...

hola guapa te escribo estas 2 lineas para q ue sepas que te apollo. eres honrada ,buena, y cariñosa no cambies por favor.mira como tu bien sabes no vale la pena de perder tu tiempo en una persona que no se lo merece .pierdelo contigo ,para crecer como tu sabes en tu sabiduria y aprendisaje porque en esto del patchwork nunca acabamos de aprender eres unica y muy especial .a las personas malas y envidiosas no te preocupes que a la larga o a la corta Dios las pone en su lugar animo, besos y sige creando ,que tu si que vales

BODY dijo...

jajaja

muy bueno el desglose de cuentas...pero te olvidas de añadir en el apartado de gastos,esas cosillas,o materiales que gracias a fenomenos paranormales,telequinesia o teletrasportacion cambiaron misteriosamente de ubicacion.
Vamos que antes estaban en la tienda y ahora no...

Uys...que cosas pasan PO DIOS
camara oculta,camara oculta...

carretesdehilo@gmail.com dijo...

Yo quiero decir algunas cosas:

1º Mandamé información por favor de los próximos cursos, si mi salud lo permite quiero apuntarme a alguno.

2º Los comentarios no se pueden hacer de forma anónima, porque es la mayor bajeza que puede existir, la opinión que tengamos se firma, tanto si es buena como mala. Debemos responder, tanto de lo que hacemos como de lo que pensamos. ¿Entendido verdad?

3º Efectivamente el precio lo sabíamos de antemano, he hecho más monográficos y desde luego este no ha sido de los caros. En cualquier caso, es lo de menos, conociendo el precio si quieres te apuntas y si no no.

4º Encarna, no tienes que dar ninguna explicación en cuanto a precios. Las personas que tienen sus negocios, hacen lo que creen conveniente.

5º Da por zanjado el tema Encarna, Anónimo siempre jugará con ventaja, ella sabe quien eres tú, pero tú no sabes quien es ella; ni falta que te hace desde luego, porque el valor que tiene es cero. Y con ésto me arriesgo a que me "toque", porque yo si pongo quien soy, ya que siempre me enseñaron que las cosas a la cara, para que la otra persona, si quiere, pueda responder.

6º Un beso Encarna, espero tus noticias, y si nos une una ilusión por este mundo, deberíamos ser consecuentes, y limpias, yo creo que ya vale. No quiero posicionarme, pero a veces es inevitable.

Anónimo dijo...

no debes de dar explicaciones, cuando acudes a un comercio y compras es porque quieres, nadie te obliga a ello.
si esta persona se ha sentido molesta porque le cobraste 25 euros ya puedes hacerte la idea de como es. muchas la conocemos y mucho ja ja y todo eso pero al final siempre te la mete torcida.

adelante con más cursos

Pilar

eugenia dijo...

Yo si hubiese sido tu, no le hubiese cobrado el curso, ya que Angelines te lo ha dejado a un precio especial, gracias a su amiga. Solo es mi opinión, cada una hace lo que cre oportuno.
Yo he hecho varios monograficos y en algunos he salido un poco escaldada en cuanto se refiere al material que me habian puesto para el monografico. Tambien creo que cuando organizais un curso, sabeis perfectamente que no perdeis dinero si se apuntan tantas alumnas, eso si, da trabajo, pero tambien es una entrada de dinero extra.De las profesoras no tengo nada que decir, sino que han sido magnificas.En fin te repito que solo es mi opinión.

daniela dijo...

mi opinion hacia que la clase la dejo mas barata por ser la amiga de la profe .creo que la amistad esta para algo yo se que encarna le cobro 25 para no dañar a las otras amigas que se apuntaron en el curso yo de ella para no ser mas y darse aire de grandesa ubiera sido la primera en pagar el importe total del curso para dar ejemplo de ser una buena amiga y no ser mas que nadie besos encarna

chipiriflein dijo...

Yo he ido al monografico libremente, sabía el precio que tenía, me pareció bien y me apunté.

Me encanto conocer a Angelines y escuchar y aprender todo lo que nos enseñó. Las compañeras todas majísimas, Encarna y su familia atentas con nosotras en todo momento, y durante todo el día estuvimos cosiendo y riendo.
Considero que la comida de cantidad estaba bien, pero como estabamos impacientes por seguir trabajando comimos menos de lo habitual (por lo menos en mi caso).
La verdad es que yo me fuí muy satisfecha con el curso, con Angelines, con las compañeras y con Encarna,ha sido una experiencia inolvidable para mí.

Ya sabes que en cuanto organices otro y este libre, me tienes ahí contigo.

Pensaba hacer refencia al anónimo, pero no merece la pena, realmente ¿a quién le importa lo que diga?

Un besazo Encarna

Unknown dijo...

No se de que va todo esto,nunca me habia encontrado con un blog-tienda donde desclosen todos los datos de sus gastos;así me gusta las cuentas claras.pero si dices que has perdido 11,82 euros por persona,el negocio no parece que te vaya tan bien,a lo mejor te intesera cerrar y ocuparte un poco mas de tu marido y tus hijos.
saray

Merche dijo...

Esta entrada esta de mas, hermana.
Algunas personas nunca entenderan tus esfuerzos por sacar adelante tu tienda.
El que quiera ir es porque le interesa, es decir, porque tienes relativamente buenos precios, por que les regalas patrones, cursos y trucos en cada conversacion...etc.
No des mas explaciones y dedIcate a lo que mas te gusta: TUS HIJAS, a las que SI dedicas mucho tiempo, a tu familia y a tu profesion, la costura y de las muchas amigas y clientas satisfechas con tu trabajo.
No pretendas entender nada.No hay expicacion para la mala leche.